MONZÓN MEXICANO MANTENDRÁ LLUVIAS EN LA REGIÓN SERRANA; HAY PROBABILIDAD DE CHUBASCOS, CON MÁXIMA DE 38°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un miércoles con probabilidad de lluvias, así como una temperatura máxima de 38 grados centígrados.


El monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste del territorio nacional.

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad generado por el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18 sobre las costas de Guerrero y Michoacán, incrementará las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur del territorio, incluido el Valle de México.

Al final del día, una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a muy caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *