ROSARIO ROBLES SALE DE PRISIÓN; AGRADECE A ARTURO ZALDÍVAR Y ASEGURA PROBARÁ SU INOCENCIA

Estimated read time 2 min read

Rosario Robles salió del Reclusorio de Santa Martha Acatitla en punto de las 22:45 horas del viernes 19 de agosto y lo primero que hizo fue abrazar a su inseparable hija Mariana Moguel.

En primeras declaraciones, Rosario Robles afirmó que buscará disfrutar de la vida y luchar por las otras mujeres que, como ella, permanecen injustamente en prisión preventiva prolongada en Santa Martha Acatitla, muchas de ellas enviadas ahí por sus exparejas.

Rosario Robles, de 66 años de edad, agradeció al juez Arturo Zaldívar por haber visibilizado su situación y la de más de 180 mujeres en Santa Martha Acatitla.

Robles deberá permanecer en México como parte del proceso judicial que llevará en prisión domiciliaria.

Vestida con un abrigo de color rojo, Rosario Robles recibió rosas y vítores al salir de la cárcel, abrazó a su hija Mariana Moguel y otros familiares y abordó una camioneta con destino a su vida en libertad pero bajo prisión domiciliaria.

Rosario Robles agradece a Arturo Zaldívar al salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla

En primeras declaraciones al salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles se dijo feliz por recuperar su libertad y señaló que demostrará su inocencia.

“Estoy feliz de que se hizo justicia. Yo soy inocente y estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes pero como tenía derecho y tengo derecho”

Rosario Robles reconoció que desde el 12 de agosto de 2019 a la fecha, han sido años de aprendizaje sobre la injusticia y el sistema judicial que se aplica a mujeres en situación vulnerable en México.

NO OLVIDE LEERLAS

+ There are no comments

Add yours