agosto 9, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

Instalan cuatro Puntos Limpios para recibir tiliches en colonias

Con el objetivo de que las familias tengan un lugar donde desechar muebles viejos, colchones y otros objetos de gran tamaño sin tirarlos en la calle, la Dirección de Limpia instaló cuatro contenedores como parte del programa Punto Limpio a tu Colonia. 

El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que dos contenedores fueron colocados en el fraccionamiento Urbivilla del Campo, en la calle Monte Aragón, al final de la vía; así como en la colonia Independencia II, en el cruce de las calles Profra. Lidia Gómez Marín y Profra. Elisa Griensen.

Comentó que también estarán en la colonia Águilas de Zaragoza, en el parque ubicado entre las calles Huetzin y Tezozómoc; y en el fraccionamiento Senderos del Sol, sobre la calle Fundadores de América, entre Senderos de Santa Eulalia y Senderos de Allende. 

Solís explicó que los cuatro contenedores comenzaron a operar desde ayer y permanecerán en esos puntos hasta el lunes 10 de agosto.

El funcionario pidió a la ciudadanía no dejar basura alrededor de los contenedores cuando estos ya estén llenos, ya que eso dificulta las maniobras para retirarlos y colocar otros. Señaló que el cambio de los depósitos puede tardar algunas horas porque los residuos se trasladan directamente al relleno sanitario.

También invitó a los vecinos de otras colonias a organizarse si desean que el programa llegue a su sector. Para solicitar un Punto Limpio se requiere reunir al menos 20 firmas de habitantes de la zona, con lo que se demuestra que existe una necesidad real y se beneficia al mayor número de personas posible.