CARO QUINTERO SERÁ REPRESENTADO POR UN DEFENSOR DE OFICIO DURANTE JUICIO DE EXTRADICIÓN

El afamado narcotraficante Rafael Caro Quintero será representado por un abogado de oficio durante el juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión a su nombre, así como de su posible extradición a Estados Unidos; así lo aceptó el llamado Narco de narcos, que actualmente se encuentra recluido en la prisión del altiplano en el Estado de México (Edomex).


Fue este lunes 1 de agosto que se dio a conocer que el fundador del extinto Cártel de Guadalajara contará con la representación de un defensor público, luego de que el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) notificó al Juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Adrián Rivera López, que al imputado le fue designado un litigante de oficio, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Edomex.

Esto, luego de que Caro Quintero promovió un amparo para frenar su inmediata extradición al país vecino del norte en donde enfrenta cargos por el homicidio de Enrique Kiki Camarena en 1985, entre otros crímenes relacionados con el envío de drogas a Estados Unidos, homicidio y tortura.

No obstante, dicho amparo concedido a un juez federal fue impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que el caso pasó al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para su ratificación, modificación o, en su caso, revocación de la sentencia.

El amparo fue concedido por la jueza Abigail Ocampo Álvarez del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con el efecto de que el capo mexicano se quede en el Altiplano hasta la resolución, frenando su extradición. Por su parte, dicha medida cautelar también incluía que el capo no fuera privado de comunicaciones dentro del penal.

Además, fue el pasado 18 de julio -a tres días de su detención- que Quintero obtuvo la primera suspensión de plano para evitar su salida de México, por parte de un juez federal de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *