‘QUESQUE’ EN 4 MESES…

Las dos líneas del BRT en la ciudad entrarán en operación hasta noviembre, una vez que arriben los 120 autobuses que prevé comprar directamente el Gobierno del Estado para la operación del sistema semimasivo en Chihuahua y Juárez.

“Estamos listos para comprar, pero no encontramos proveedores para que nos den rápido las unidades. La mejor opción que tenemos es la de entrega de 4 meses. Se trata de 120 unidades, 40 en cada una de las rutas (una en la ciudad de Chihuahua y dos en Juárez)”, apuntó el secretario de Gobierno estatal, Santiago de la Peña Grajeda.

“Hablamos que el principal tema es la llegada de autobuses, espero que los tengamos aquí en un plazo de cuatro meses con unidades nuevas”, agregó.

Aparte, de acuerdo con el funcionario, las obras de mejoras en la línea del BRT-2 reportan un avance del 89 por ciento, luego de que, tras una revisión de la infraestructura, “encontramos inconsistencias en la obra”, señaló.

A 14 meses de que arrancó la fase preoperativa del BRT-2, las 27 estaciones de abordaje de esa línea registran al menos una falla en su estructura, de acuerdo con el Reporte de Estaciones de la Segunda Ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte, realizado por el Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez.

Las fallas identificadas por el organismo incluyen semáforos dañados, vandalismo, falta de retornos, coladeras abiertas en accesos peatonales, lámparas interiores dañadas, falta de accesos viales y peatonales, fallas en cortinas de seguridad y rampas de acceso inconclusas.

En tanto, de la Peña Grajeda descartó que los vialetones de la ruta BRT-1 vayan a ser retirados para facilitar el tránsito de vehículos por la ruta.

“El tema de vialetones, es un contrasentido desmantelar la infraestructura, no es el camino adecuado”, comentó.

Desde el 29 de junio, los carriles confinados de la primera ruta troncal Centro-Tierra Nueva, ubicada sobre eje vial Juan Gabriel, bulevar Zaragoza y avenida Manuel J. Clouthier, pueden ser utilizados por los automovilistas y no se les multará, debido a que la infraestructura está en desuso y hay mucho tráfico, anunció Pérez Cuéllar.

Aseguró que habló con el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, y le dio la instrucción para que se deje de infraccionar a los conductores que circulen por esos carriles confinados.

La multa por circular en los carriles delimitados del transporte semimasivo es de 40 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van de 4 mil 149 a 5 mil 187 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *