REALIZAN MISA POR VICTIMAS DE VIOLENCIA Y DESAPARECIDOS…

Colectivos y agrupaciones de hombres y mujeres desaparecidos se reuniron este domingo para participar en la celebración de la misa por las víctimas de la violencia y las personas desaparecidas que llevo a cabo el obispo de la ciuadad José Guadalupe Torres Campos en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

Esto en marco de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora

La Diócesis de Ciudad Juárez efectuó la misa especial en cada una de las parroquias para hacer memoria de todas las víctimas de la violencia que se vive en el país, esto en marco de la conmemoración del primer aniversario luctuoso del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
Los sacerdotes fueron asesinados el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra de Chihuahua, mientras trataban de salvar la vida de una persona.

Ante esto, el Obispo José Guadalupe Torres Campos, ofreció durante este domingo, la celebración eucarística en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a las 12:00 del medio día para interceder por todas las personas víctimas de la violencia del país.

El presbítero pidió por todas las familias que han sido víctimas de violencia o que tienen una persona desaparecida.

Los asistentes portaron fotografías de sus seres queridos para esta celebración eucarística.

Asistentes, hicieron un llamado a las autoridades para que se actúe con màs asertividad y con castigos más duros contra los criminales.

«Le corresponde a las autoridades la prevención, pero ya un delito deben primero incestigar bien, detener a los responsables y castigar».

La obligación de las autoriadrs es asumir la responsabilidad de la protección de la ciudadanía, dijo una de las voceras del colectivo contra la violencia.

La actuación de las autoridades correspondientes dejan ver la falta de conciencia y la deficiencia de las corporaciones por no contar con la capacitación adecuada, ni con el número de agentes necesarios para hacer frente a la delincuencia.

Urgen víctimas de violencia y familiares de desaparecidos que se tomen las medidas necesarias para proteger a la ciudadania con elementos y cuerpos poliviacos bien preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *