‘SI HAY UNA LEVE ALZA DE COVID,,NADA DE QUE PREOCUPARSE’…

Luego de que regresaron algunas medidas anti-Covid en hospitales de la ciudad por el incremento de casos positivos de la enfermedad, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que no se trata de una etapa de alarma en la región fronteriza.


“Sí hay un alza leve, (pero) los reportes no son preocupantes. Obviamente lo que dice la directora de Salud es que se van a endurecer las medidas en los hospitales, no en los demás lugares; es decir, solamente en los hospitales habrá más cuidado, en los demás lugares podemos seguir con nuestra vida normal”, adelantó.

Dijo que por parte del Gobierno municipal no existe una recomendación específica hacia la población por el repunte de casos de coronavirus en la ciudad. “Desde mi punto de vista en este momento no hay una recomendación… no vemos una recomendación de otro tipo”, subrayó.

En lo que va del año, se han presentado un total de 56 casos confirmados y dos defunciones por Covid-19, lo que mantiene a Chihuahua como una de las entidades con menos incidencias en el país, informó la Secretaría de Salud, a través del titular del Departamento de Epidemiología, Gumaro Barrios.

El coordinador general de la Dirección de Salud municipal, Jonathan Garibo, recomendó, por su parte, que en caso de tener síntomas similares a la enfermedad, lo más importante que se debe hacer es acudir a una evaluación médica.

No es recomendable la automedicación, ya que esto puede ser contraproducente para la persona, pero sí se puede tomar paracetamol, en caso de no ser alérgicos a esto, así como consumir muchos líquidos, apuntó.

“Si presentan síntomas se recomienda estar en casa, aislados y tratar de acercarse a los servicios médicos para que se tomen las medidas correspondientes, pues a pesar de que todos estamos vacunados, las enfermedades respiratorias siempre tienen el riesgo de poderse complicar”, comentó.

El fin de semana, centros hospitalarios de la ciudad, como el Centro Médico de Especialidades y el Hospital Ángeles recomendaron a su personal medidas preventivas ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con copias de memorándums dirigidos al personal, las direcciones de ambos hospitales recomendaron a su personal el uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones, así como pruebas de antígeno para Covid-19 como protocolo de ingreso para pacientes en el hospital a criterio del médico tratante. Además de limitar el número de visitantes permitido por paciente.

“No se trata de alarmar a la comunidad interna o externa, sino únicamente reforzar las medidas de seguridad en cuanto al contagio del SARS-CoV-2, por una ola que se está presentando de contagios y que es entendible por la movilidad de personas en el período vacacional”, explicó Abdul Oronoz, director administrativo del Centro Médico de Especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *