EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) en el cruce internacional de Ysleta incautaron aproximadamente un tercio de libra de metanfetamina el 30 de marzo. La droga estaba oculta en el cuerpo de un ciudadano estadounidense de 26 años.
“La aguda capacidad de observación de un oficial de CBP permitió realizar esta incautación”, dijo Arnie Gomez, director del puerto de Ysleta de CBP. “Los traficantes que ocultan drogas en su cuerpo representan un desafío, pero la combinación de experiencia de nuestros oficiales, el apoyo canino y la tecnología avanzada nos permite detectar y detener estos intentos de contrabando.”
El incidente ocurrió poco después de las 4 a.m., cuando el individuo llegó a pie desde México. Un oficial de CBP lo seleccionó para una inspección secundaria tras una breve entrevista. Un perro detector de narcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas.
Durante un registro parcial, los oficiales descubrieron dos paquetes ocultos entre los glúteos del hombre. Las pruebas confirmaron que contenían metanfetamina, con un peso total de 0.32 libras.
Los oficiales de CBP incautaron la droga y remitieron al individuo a Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento.