ANUNCIAN TORNEO DE BASQUETBOL ‘UNIENDO COMUNIDADES A TRAVES DEL DEPORTE’

Con una bolsa a repartir de 6 mil pesos entre los ganadores, el próximo sábado 12 se llevará a cabo el Torneo de Basquetbol “Uniendo Comunidades a Través del Deporte”.

El evento se dio a conocer hoy en una presentación encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, quien destacó que van a arrancar con basquetbol, pero también se efectuarán actividades en diferentes disciplinas y programar en otras, porque este torneo es el inicio.

La justa deportiva será en el Parque Siglo XX1 que se localiza al suroriente de la ciudad, en el cruce de la calle Federico de la Vega y el boulevard Manuel Talamás Camadari.

El torneo se realizará bajo la categoría libre en ambas ramas, varonil y femenil, con una bolsa a repartir de 6 mil pesos entre los ganadores de los tres primeros lugares.

Se dio a conocer que por el momento ya tienen confirmados 20 equipos, 10 varoniles y 10 femeniles, además de que se sumarán en las próximas Los Primos, Raramuris, Alpinos, Dikohe y Cobritas, entre otros.

En la organización del evento participan también la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas en Juárez (COEPI) y el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Evelin Cera Domínguez, de la Red de Pueblos Indígenas, agradeció que los gobiernos estatal y municipal se hayan puesto de acuerdo para hacer un evento para las comunidades indígenas.

Durante la presentación se contó con la presencia de Sergio Acosta Liciaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte; Jesús Pacheco Ramírez, delegado de la Zona Norte del Instituto Chihuahuense del Deporte; Juan Escalante, director del IMDEJ y las regidoras de la Comisión del Deporte Karla Escalante, Amparo Beltrán y Mayra Karina Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.