EN EL PASO SUBEN PRECIO DE CASAS; BAJAN VENTAS

Las viviendas en El Paso se han vuelto cada vez más caras en comparación con niveles anteriores a la pandemia, situación que ha llevado a que las ventas disminuyan progresivamente, según los datos de Redfin, una agencia inmobiliaria de bienes raíces que permite a las empresas recibir actualizaciones del mercado, comparar tarifas y calcular pagos para comprar y vender viviendas.

De acuerdo con los datos más recientes de Redfin, en diciembre de 2021, los precios de las viviendas en El Paso aumentaron un 12.9 por ciento en comparación con el año pasado y se vendieron a un precio medio de 210 mil dólares. 

Según las estáticas, en promedio, las casas en El Paso se venden después de 23 días en el mercado en comparación con los 28 días del año pasado. 

En diciembre de 2021, se vendieron un total de 680 viviendas frente a las 726 del año 2020, lo que representa una disminución de 6.3 por ciento.

Asimismo, los datos reflejan que, en diciembre de 2019, los precios promedio rondaban en los 165 mil dólares. 

En el invierno de 2021 en El Paso, los precios de las viviendas más populares, con diferentes características, oscilaban entre los 219 mil dólares y los 345 mil dólares.

En los inicios de la pandemia, las ventas de casas en El Paso aumentaron 12.3 por ciento en 2020, con 9 mil 819 casas vendidas. Mientras que el precio medio aumentó 9.2 por ciento a $177 mil 950 durante el mismo período, según el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2020.

En todo el estado, el mercado inmobiliario de Texas rompió registros en términos de cantidad de viviendas vendidas y precio medio, mientras que los niveles de inventario llegaron a mínimos históricos críticos. 

Las ventas de viviendas en todo el estado crecieron un 9.5 por ciento en 2020, con 393 mil 615 propiedades vendidas. 

El precio medio de las viviendas se incrementó en un 8 por ciento con respecto al año anterior, ubicándose en 259 mil 230.

Prefieren condominios

Según el estudio, en El Paso, las ventas de condominios subieron un 45 por ciento a 87 ventas entre julio del 2020 y junio del 2021.

El número de condominios vendidos en todo el estado aumentó un 41 por ciento para llegar a 17 mil 152 ventas, en tanto que las ventas de casas adosadas aumentaron un 36.4 por ciento, llegando a 11 mil 508 ventas.

“El inventario de propiedades cayó a mínimos históricos en muchas zonas del estado, y esa escasez de viviendas para la venta hizo que muchos mercados se volvieran muy favorables para los vendedores y desafiantes para los compradores”, dijo Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. 

“Este rápido aumento de las ventas de condominios y casas adosadas es otro gran ejemplo de demanda de bienes raíces en Texas. Los condominios y las casas adosadas están disponibles por múltiples precios y pueden ser una excelente opción para muchos compradores de primera vivienda, jóvenes profesionales o jubilados que buscan un estilo de vida con facilidades para reubicarse”, finalizó

Leave a Reply

Your email address will not be published.