PC HABILITA SEGUNDO ‘REFUGIO TEMPORAL DE INVIERNO’,,ALBERGUES ESTAN ABIERTOS LAS 24 HORAS

La Dirección de Protección Civil municipal habilitó un segundo Refugio Temporal de Invierno que funciona durante las 24 horas, para proteger a la ciudadanía que no tiene un lugar adecuado para protegerse de las bajas temperaturas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que debido a que el albergue que se instaló en la calle 20 de Noviembre y Constitución, a un costado del Monumento a Benito Juárez, rebasó su capacidad de 80 personas, de inmediato se habilitó otro espacio similar que se encuentra en la Estación de Bomberos número 08, en calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia 12 de Julio.

Ambos permanecen abiertos las 24 horas y son atendidos por paramédicos de Rescate Municipal y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez, quienes les proveen una bebida y una comida caliente.

Briones Mota mencionó que por lo general se estaban recibiendo a 60 personas al día, sin embargo, debido al descenso tan drástico en la temperatura, fueron 86 personas las atendidas en las últimas horas, a quienes se les da un espacio para dormir debidamente sanitizado, además de alimentos y bebidas calientes.

En el albergue que está frente al monumento Benito Juárez recibieron a 72 personas, 64 hombres y 8 mujeres, en tanto que en la Estación de Bomberos número 08 se dio refugio a 12 hombres y 2 mujeres.

Pidió a la comunidad que en caso de observar a una persona en situación de calle que está durmiendo a la intemperie, reportarlo al 9-1-1, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervengan y lo trasladen a un refugio para su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.