PC REPORTA ‘SALDO BLANCO’ HASTA EL MOMENTO POR CONTINGENCIA CLIMATICA

La Dirección de Protección Civil municipal reporta saldo blanco por la contingencia climática que enfrenta la ciudad, pues no se han presentado casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, ni incendios en viviendas relacionadas con el uso de calentones.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas por monóxido, debido a la utilización de calentones y calefactores, tampoco se han presentado incendios por esta situación, únicamente hemos brindado servicios ordinarios”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que han montado un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez (DIF), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social para atender a la población.

Por parte de Protección Civil, indicó que las 11 estaciones de Bomberos están trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil.

Dijo que trabajan muy de cerca con Servicios Públicos Municipales, pues se han instalado 20 cuadrillas que han esparcido cinco toneladas de mezcla de sal industrial y arena para evitar el congelamiento de algunas vialidades.

Informó que habilitaron dos albergues para la atención a personas en situación de calle, el de El Barreal que ya tiene varias semanas funcionando y otro en la Estación de Bomberos número 08, donde se recibieron a 72 personas.

Agregó que no se tienen reportes de fallas en los servicios de luz eléctrica, agua potable o gas.

Briones Mota comentó que cayeron entre una y dos centímetros de nieve, sobre todo en las zonas serranas de la ciudad; sin embargo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, debido a que se espera que las temperaturas continuarán en descenso, por lo que es importante la revisión de los calentones y calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas.

En caso de salir a la calle, hacerlo con tiempo y no rebasar los límites de velocidad para quienes lo hacen en vehículos, mantener las luces encendidas y atender las alertas que hagan las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.