REGRESAN MINERAS Y JUARENSE KATIA GALLEGOS A LA DUELA

Con dos espinas clavadas, que tratarán de sacarse esta misma noche, las Mineras de UTEP regresan al Don Haskins Center para enfrentar a las Mean Green de North Texas, luego de haber sufrido dos descalabros consecutivos en su visita al estado de Florida la semana pasada.

Por otra parte, se informó que el partido de hoy entre los Mineros de UTEP y North Texas que se jugaría en el área de Dallas, fue pospuesto para el próximo lunes, debido a la onda gélida que se espera desde ayer por la noche. Pero los picapiedra sí jugarán este sábado en Houston contra los Búhos de Rice a la 1:00 pm.

Las paseñas, encabezadas por la juarense Katia Gallegos, llegan a su duelo de esta noche con una marca de 12 victorias y siete derrotas en general, y de 4-5 en duelos de la Conferencia USA. El jueves anterior perdieron con Florida Atlantic y dos días después fueron superadas por FIU, por lo que hoy, ante su afición, quieren volver a la senda de la victoria.

UTEP ha jugado en la presente temporada 10 partidos en su casa, de los cuales ha ganado ocho, incluidos los dos más recientes con victorias sobre las Monarcas de Old Dominion y las Correcaminos de UTSA.

UTEP tiene una ventaja de 10-7 en la serie de todos los tiempos contra North Texas. En la era del entrenador actual, Kevin Baker, las Mineras tienen marca de 4-3 sobre las Mean Green, incluida una victoria de 62-52 en el encuentro más reciente del 16 de enero de 2021, que en ese momento significó para North Texas su primera derrota en juegos de liga de la temporada, después de haber comenzado con marca de 5-0.

En ese partido, Katia Gallegos fue la mejor anotadora de todas las jugadoras con 21 puntos. UTEP tiene una ventaja de 6-2 de todos los tiempos cuando Mineras y Mean Green han jugado en El Paso.

El sábado pasado, Katia anotó 23 de los 45 puntos que las Mineras sumaron en la derrota contra FIU. La juarense encestó cinco de 11 tiros de campo, así como 10 de 12 desde la línea de tiros libres. Además, entre el tercero y el último cuarto anotó 12 puntos seguidos para UTEP.

En los dos partidos que las Mineras disputaron en Florida, Gallegos terminó con un promedio de 18 puntos y cinco rebotes por juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.