TRABAJA UACJ CON DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO EN EL SUR DE LA CIUDAD

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, trabaja de manera coordinada con la Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el diseño de estrategias para atender el rezago educativo, especialmente en el sur de la ciudad.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que las acciones se coordinan con la máxima casa de estudios, por lo que se reunieron hoy con los integrantes del Departamento de Extensión, a fin de reforzar los proyectos de trabajo y tomar otros acuerdos en la mesa 4 de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

En la reunión estuvieron la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Flor Rocío Ramírez Martínez, así como los catedráticos Omar Olivas Padilla y Cinthia Barrera, comentó.

González Holguín explicó que la idea es reforzar los proyectos que ya se tienen, además de establecer nuevas acciones que se habían acordado para trabajar en beneficio de los estudiantes de la localidad. Este proyecto contempla la colonia Parajes del Sur y sus alrededores.

Dijo que una de las preocupaciones es atender el rezago educativo y la alerta de género, de modo que se diseñan estrategias para combatir las problemáticas, además se tienen identificadas las escuelas de esa zona y las necesidades reales que presentan los niños y adolescentes del área.

La directora de Educación Municipal explicó también que la UACJ tiene a su cargo un centro comunitario, por lo que la dependencia se encarga de reforzar las actividades que tienen ahí.

Uno de los proyectos que mencionaron en la mesa de trabajo, es la creación de una escuela de natación donde podrán acudir los estudiantes de las instituciones educativas de esos sectores.

“Estamos trabajando y tenemos acercamiento importante con la UACJ, porque juntos podemos beneficiar a los estudiantes”, comentó la funcionaria.

Mencionó que las reuniones se realizan de manera periódica con el objetivo de avanzar en las acciones para beneficio de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.