ADRIÁN LEBARÓN DENUNCIA AMENAZAS A SU COMUNIDAD

Por medio de Twitter el activista Adrián LeBarón publicó un video donde Lenzo Widmar, relata como supuestos agentes de la Fiscalía del Estado, lo pararon en plena carretera a solo 10 kilómetros de la comunidad LeBarón, para amenazarlo.

En el video Lenzo Widmar, comentá cómo el día 3 de febrero, iba rumbo a una gasolinera a echar combustible en las cercanías del municipio de Galeana, cuando un grupo de trocas con vidrios oscuros lo obligaron a detenerse.

 

De los vehículos descendieron hombres con vestimenta de civil, y lo intentaron bajar de la camioneta, por esto se comunicó con la Guardia Nacional y a su arribo los hombres aseguraron ser de la Fiscalía del Estado, y venían a dar una notificación.

Sin embargo afirma que “así no se entregan las notificaciones” por lo que lo calificó como una amenaza.

Ante esto Adrián LeBarón comentó que “todas las acusaciones son falsas y se derivan de cuando la comunidad corrimos a la policía de Galeana porque nomás no nos protegían”.

“Solo queremos vivir en paz y libertad” concluyó el activista, además de solicitar a las autoridades mayor vigilancia en la zona, con el fin de proteger a su comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.