AMANECE CHIHUAHUA BAJO CERO; PREVÉN VIERNES GÉLIDO A CAUSA DEL FRENTE FRÍO 28 Y LA QUINTA TORMENTA INVERNAL

La Quinta tormenta invernal se desplazará hacia el noreste de Estados Unidos, dejando de afectar al final del día al territorio nacional, sin embargo, continuará interactuando con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada al frente Núm. 28, manteniendo condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Durango, Coahuila y Nuevo León, así como temperaturas gélidas en Chihuahua.

Por su parte, el frente frío Núm. 28 recorrerá el sureste de México y hacia horas de la noche y madrugada del sábado, se aproximará a la Península de Yucatán, generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en dichas regiones.

La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de las entidades del norte, noreste y centro del país, además evento de “Norte” con rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Image

Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras superiores a los 4,000 metros de altura sobre el nivel medio del mar de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.