CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE ‘LA MAÑANERA’ DEL 4 DE FEBRERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia desde Tlaxcala; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 4 de febrero desde Tlaxcala, donde está acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora Lorena Cuéllar.

Sigue aquí la mañanera del 4 de febrero en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 4 de febrero en vivo

Delitos de alto impacto, extorsión y otros ilícitos van a la alza en Tlaxcala

En Tlaxcala, los delitos de alto impacto, la extorsión, robo a transporte y a casa-habitación muestran una tendencia a la alza en el estado, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que seis municipios concentran la mayor incidencia delictiva por homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, los cuales son:

  1. Tlaxcala
  2. Calpulalpan
  3. Apizaco
  4. San Pablo
  5. Huamantla
  6. Tlaxco

En Tlaxcala, secuestro bajó 75%, feminicidios 71.4% y trata 83%: gobernadora

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aseguró que en el estado el secuestro, los feminicidios y la trata de personas disminuyeron en 75%, 71,4% y 83%, respectivamente, en los primeros cinco meses de su administración en la que destacó las acciones implementadas en materia de seguridad.

Cuéllar dijo que su gobierno está comprometido en combatir frontalmente la violencia contra las mujeres, además de que invirtieron en patrullas y equipamiento de los policías, así como en dos software para brindar atención más oportuna a los ciudadanos cuando hay una emergencia.

“Hoy se ha logrado (que Tlaxcala) se posicione como una entidad más segura en el país, a pesar de contar con 300 polis en el estado. Estamos haciendo una gran inversión este año para fortalecer este cuerpo policiaco”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de la salud en Tlaxcala y Nayarit, donde arrancará el modelo inicial, el cual “se va a convertir en realidad en todo el país”.

“No va a haber límite de presupuesto, todo lo que se necesite para que no falten médicos especialistas, estén en buen estados centros de salud, hospitales, con equipos suficientes, indispensables con las medicinas”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.