EMITE PC ‘ALERTA NARANJA’ POR BAJAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil Municipal, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja por bajas temperaturas para hoy, ya que la máxima está pronosticada en los 4°C y la mínima en -7°C, aunque la sensación térmica con el viento podría ser de hasta -13°C.

Durante el sábado y domingo el frente frío 28 se extenderá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente matutino frío a muy frío con heladas en el norte, centro y oriente del país, densos bancos de niebla y lloviznas sobre la sierra Madre Oriental.

Un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un nuevo frente frío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Protección Civil Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.