EN JUAREZ…SE CONTAGIAN 507 PERSONAS Y MUEREN 19 POR COVID-19 EN 24 HORAS

Ciudad Juárez, que ayer agregó 364 casos de Covid-19 en lapso de 24 horas, sumó al último corte 507. Asimismo, agregó 19 defunciones. De tal forma, esta localidad llegó a 46 mil 399 contagios desde 2020, de los cuales 4 mil 368 son víctimas mortales, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a la sociedad a cuidarse.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la profesional del gremio médico. Mientras que la semaforización epidemiológica continúa siendo naranja (riesgo alto), la doctora señaló que a nivel estatal hubo mil 238 positivos a Sars-CoV-2, 36 fallecidos y 988 recuperados. Así, Chihuahua llegó hasta un total de 123 mil 133 infectados; de éstos, 9 mil 407 han perdido la vida y 98 mil 909 recuperaron su bienestar.

Por ahora, en 27 de los hospitales para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 339 internados, de los que 71 están sumamente graves, intubados. Ante lo expuesto, Ruíz González apeló a la conciencia de la ciudadanía para, con cautela, mitigar los efectos de esta contingencia sanitaria, sobre todo en esta localidad, pues ahora rebasó al municipio capital, que tuvo 459 registros en el reporte.

“La cifra de muertes continúa en ascenso, recordemos que es la consecuencia de todo el aumento de contagios que tuvimos en las semanas anteriores. Necesitamos prevenir este tipo de complicaciones, todos debemos cuidarnos con cubrebocas y sobretodo con nuestra vacunación”, solicitó la funcionaria. Además, recordó que existen herramientas a disposición de quienes presentan síntomas de coronavirus.

Quienes tengan sospechas de haber contraído la patología pueden buscar orientación a través del número de emergencias 9-1-1. También, está a disposición de la comunidad la aplicación móvil de Salud Digital, gratis en PlayStore y AppleStore, donde puede llenarse un cuestionario con el cuadro clínico y de ser sospechosa, la persona recibirá una llamada de un experto que dará indicaciones según vea conveniente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.