SE CAPACITAN ‘AMPAYERS’ DE LA CIUDAD

Con la participación de más de 25 ampáyers y anotadores de las diferentes ligas de Ciudad Juárez, se realizó el seminario y diplomado de Arbitraje de Béisbol.


La Coordinadora de la Comisión del Deporte en esta localidad, Karla Escalante, destacó la importancia de realizar este tipo de seminarios en esta Ciudad, para un mejor desempeño de las actividades en el terreno de juego.
A su vez, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, estuvo presente durante la continuación del seminario dirigido al Ampayeo y anotadores.
El responsable del deporte municipal en esta ciudad, asumió su compromiso de apoyar este tipo de eventos.
Por su parte, Fernando Soto, presidente de la Liga Municipal de Béisbol, destacó que este tipo de seminario tiene la finalidad de capacitar el ampayeo de esta ciudad, y el otro curso para actualizar la forma de trabajar de los anotadores.
Indicó que el objetivo es dar al béisbol algo novedoso, y que los ampáyers estén al día para aumentar su desarrollo, y adquirir nuevas habilidades.
El seminario fue presidido por Esteban Puriel García, Coordinador de Umpires de la Federación Mexicana de Béisbol gracias a la invitación extendida por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.
“El objetivo de este seminario es conocer las principales problemáticas del ampayeo en Ciudad Juárez tales como la embestidura que debe traer el ampáyer durante los juegos y otros problemas” , dijo Buriel García.
El evento tuvo efecto en las antiguas instalaciones de la Academia de Policía que se localizan sobre la calle Henry Dunant del Anillo Envolvente del Pronaf.

Leave a Reply

Your email address will not be published.