SE MANTIENE SALDO BLANCO DURANTE CONTINGENCIA CLIMATICA

Felicita Presidente Municipal a corporaciones por su excelente trabajo a favor de la ciudadanía

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde dio a conocer que se mantiene el saldo blanco, pese a las bajas temperaturas de la contingencia climática que se registra en la región, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir atendiendo las precauciones necesarias durante los próximos días.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde participaron los titulares y representantes de las corporaciones de seguridad que operan en Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que las temperaturas gélidas continuarán hasta el domingo 6 de febrero, por lo cual Protección Civil, Seguridad Pública y Seguridad Vial, trabajan en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde felicitó a los integrantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, pues señaló que han permanecido pendientes de la situación y trabajando en acciones para esparcir sal y arena en vialidades congeladas, además de apoyar a personas en situación de calle para trasladarlos a distintos albergues.

El alcalde también llamó a la comunidad a seguir teniendo cuidado en esta temporada invernal y atender las medidas de cuidado correspondientes, principalmente con aparatos de calefacción.

Por parte del Gobierno Municipal rindieron su informe de acciones relativas a las últimas 24 horas, los titulares de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) y Dirección de Justicia Cívica.

También participaron con su reporte de patrullajes y labores de inteligencia los representantes de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGEZN), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Bienestar.

En esta mesa de trabajo la Fiscalía General del Estado presentó el Comparativo de la Estadística Delictiva del Estado de Chihuahua, correspondiente a enero de 2022 y enero de 2021.

También se llevó a cabo el Análisis de Incidencia Delictiva en Ciudad Juárez, correspondiente a los delitos registrados del 1 al 31 de enero del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.