EL LUNES REANUDAN VACUNACION DE REFUERZO ‘BOOSTER’

Hoy y mañana no habrá aplicación del booster, o terceras dosis, contra Covid-19 para todos aquellos de 40 a 59 años en Ciudad Juárez. Elizabeth Guzmán Argueta, titular regional de Programas de Bienestar, informó que del inicio de la jornada al mediodía de ayer iban 161 mil 135 dosis de una meta de 316 mil.

Explicó que el lunes 7 se reanudará con los de 44 a 45 años; el martes 8, de 42 a 43; y el miércoles 9, de 40 a 41.

Apeló al apoyo de la ciudadanía para que se respete en la medida de lo posible la calendarización señalada, y precisó que aún se recibirá a los del rango etario a quienes se les haya pasado su día. Dijo que es importante llevar impreso y prellenado el formato de inoculación, disponible en mivacuna.salud.gob.mx, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial y el comprobante de la aplicación secundaria.

“Sábado y domingo no hay jornada. Reanudamos la vacunación el lunes, martes y miércoles en el mismo calendario de edades y en el horario original: de las 08:00 a las 14:00 horas”, señaló Guzmán Argueta. Refirió que la comunidad debe coadyuvar manteniendo la sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas, ya que de tal forma se mitigará la dispersión del Sars-CoV-2. Las inmunizaciones seguirán en cuatro sitios.

“A todas las personas que se les pasó la dosis (en booster) en la edad que les correspondía, así como aquellos rezagados de segunda dosis de AstraZeneca, se pueden sumar todavía los días pendientes. Se le da prioridad a la edad que se convocó, pero se estará atendiendo a todos los que estén entre los 40 a 59, y también a quienes tengan pendiente su segunda dosis de AstraZeneca”, manifestó Guzmán.

Las fórmulas que se están aplicando en terceras dosis son del citado laboratorio británico, pero igualmente se están facilitando de Moderna. Esto, exclusivamente para quienes dejaron pasar seis meses luego de su colocación segundaria, puntualizó. Del mismo modo, llamó a la comunidad a procurar orden y acatar las indicaciones que los servidores de la nación brinden, para que existan mejores atenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.