PUBLICARÁ HACIENDA LICITACIÓN PARA EL REPLAQUEO EL 12 DE FEBRERO

El Secretario de Hacienda en el estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que prevén y el próximo sábado 12 de febrero publicar la convocatoria para la licitación de placas vehiculares, mismas que se estima empezar a entregar a los ciudadanos en el mes de mayo.

 

En los primeros cuatro días de febrero  67 mil contribuyentes han realizado el pago correspondiente de la revalidación y canje de placas, refirió que el monto de dinero que se ha recaudado no está claro ya que hay autos de diferentes modelos y con ello diferentes costos.

Recordó que en febrero y marzo el costo de las placas será de 444 pesos, por lo que el pago total por revalidación y Canje de Placas oscilará entre los 1,575 y 2 mil 339 pesos, de acuerdo con el modelo de cada automóvil.

La Secretaría de Hacienda informó que de acuerdo con la tabla de equivalencias de descuentos del Gobierno del Estado, el precio del procedimiento subirá exponencialmente hasta abril, mes en que vence la vigencia de las actuales placas.

Para pagar en caja el contribuyente solo debe presentarse en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, con el número de placa de su automóvil.

El trámite se puede realizar también en tiendas Oxxo, Bancos y en internet través de la plataforma ipagos.chihuahua.gob.mx/.

Una vez saldado el monto, el usuario debe guardar su comprobante de pago para, durante el mes de mayo, acudir a hacer el Canje de Placas. Dicho comprobante debe estar acompañado de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, licencia de conducir vigente, una identificación oficial y las placas a renovar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.