VAN 17 FALLECIDOS POR FRÍO EN EL ESTADO

Tres personas fallecieron intoxicadas en el municipio tarahumara de Madera, al intentar protegerse de las bajas temperaturas con el uso inadecuado de calefactores. Con éstas suman 17 las muertes ligadas a las bajas temperaturas.

 

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó del primero de los casos, del fallecimiento de un hombre y una mujer en la localidad de El Largo Maderal.

Las víctimas fueron identificadas como Dora Inés Z. A., de 45 años, y Rubén V. B., de 62. Horas más tarde, se reportó el fallecimiento de una joven, también en el municipio de Madera. Con esos 3 decesos suman 17 a causa del frío.

Por otra parte, en Durango se registró un marcado descenso de temperatura y la caída de nieve en 94 localidades de los municipios de la ciudad capital, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otaéz, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

En La Rosilla, enclavada en el municipio de Guanaceví, se reportó la temperatura más baja, con 15 grados bajo cero, el jueves registró -13 grados.

En Nuevo León, las gélidas temperaturas dejaron una estampa inusual, ayer, el cerro de la Silla fue cubierto de blanco.

En Veracruz, se reportó un drástico descenso en la temperatura y vientos del norte en la zona costera. 

– Con información de Alma Gudiño, Aracely Garza, Lourdes López y Ernesto Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published.