ELEVAN A 32 MIL DÓLARES RECOMPENSA SOBRE MASACRE EN LAS CRUCES

El próximo jueves 10 de febrero se cumplirán 32 años de la masacre registrada en un negocio de boliche, ubicado en Las Cruces, que dejó un saldo de cinco personas muertas y dos heridas por lo que una vez más la Policía exhorta a la población a aportar datos que lleven al arresto de los homicidas. 

Para el 30 aniversario del caso sin resolver, Las Cruces Crime Stoppers anunció una recompensa de 25 mil dólares por información que ayudara a identificar a los hombres responsables del tiroteo masivo. Se pueden proporcionar datos de forma anónima. 

Asimismo el cineasta Charlie Minn, productor de la película “A Nightmare in Las Cruces”, estrenada en 2010, se sumará a la causa y aportará siete mil dólares a la recompensa por lo que ahora la bolsa económica subirá a 32 mil para quien brinde información valiosa que ayude a esclarecer el multihomicidio.

“Tomaré 7 mil dólares de mi cuenta bancaria para dárselos a la persona que brinde pistas a la Policía que conduzcan al arresto y condena de estos dos animales que dispararon a siete personas y mataron a cinco”, expresó el documentalista.

El documental, un clásico a nivel de la región Paso del Norte, será exhibido de nuevo este jueves 10 a las 7 pm en los Premiere Cinemas de Bassett.

Mann dijo que desde la exhibición de la cinta que examina el tiroteo masivo en unos bolos de Las Cruces, la gente acudió en oleadas a las salas de cine para enterarse realmente de lo que sucedió.

De acuerdo a reportes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 8:30 a.m. del sábado 10 de febrero, la Policía fue enviada a lo que entonces se conocía como Las Cruces Bowl, situado en 1201 E. Amador Ave., donde los cuatro niños y tres adultos fueron rafagueados.

Una vez dentro del salón de boliche, los oficiales encontraron tres víctimas que ya estaban muertas: Steven Terán, de 26 años de edad; su hija Paula Holguín, de 6 años, y Amy Hauser, de 13 años. 

La hija de dos años de Steven Terán, Valerie Terán, fue trasladada de urgencia a un hospital local, pero murió poco después de su llegada, dijo la Policía.

Las heridas Melissia Repass, de 12 años; su madre Stephanie Senac, de 34 años, e Ida Holguín, de 33 años, fueron transportadas a hospitales del área y sobrevivieron al ataque. Sin embargo, Senac murió varios años después por complicaciones relacionadas con sus heridas. 

Melissia Repass, una niña de 12 años que sufrió múltiples heridas de bala, fue la víctima que heroicamente llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre el crimen.

“Es una absoluta broma que esta tragedia aún no se haya resuelto. Honestamente, no sé cómo la gente de Las Cruces puede seguir con sus vidas cuando algo tan atroz ocurrió en su ciudad. Necesitamos más activismo, pasión y cuidado por esto”, externó Minn.

“No quiero pararme aquí y decir lo mismo año tras año tras año. ¿Qué hay de bueno en eso?”, expresó el cineasta visiblemente consternado.

El documental se presentó justo en el 20 aniversario del crimen, el 10 de febrero de 2010, en los Teatros Allen de Las Cruces. Aproximadamente un mes después, el documental hizo su debut en El Paso en Bassett Place Mall, que también atrajo a grandes multitudes. 

Desde entonces, Minn lanza la película todos los años en el aniversario para tratar de generar nuevas pistas para este caso sin resolver para encontrar justicia. Este año, Minn probará algo diferente.

“Cada vez que se reproduce la película, los protagonistas comienzan a aparecer nuevamente. La película tiene que reproducirse, no hay otra opción en el asunto”.

Desde el año pasado, una nueva persona se ha hecho cargo del caso. En julio pasado, Amador Martínez se jubiló, por lo que el nuevo detective ahora es Kenny Davis.

“Sólo puedo esperar que con el aumento en el dinero de la recompensa y un nuevo detective, esto finalmente se resuelva”, dijo Minn.

Leave a Reply

Your email address will not be published.