ANGÉLICA FUENTES ADEUDA MÁS DE 900 MDP AL SAT

De acuerdo con oficios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a marzo del 2021 los adeudos de la “reina del gas”, la empresaria Angélica Fuentes Téllez, ascienden a 944 millones 241 mil 588.23 pesos, cobros que no se han podido realizar, ante la imposibilidad de la autoridad recaudadora de entregar notificaciones.

Los adeudos al SAT datan de 2012 y se argumenta que no ha sido posible localizar el domicilio o que negaron conocerla en la dirección indicada, por lo que no se han aplicado órdenes de embargo a sus empresas, de las que destaca la financiera Muvop.

El SAT señala en un oficio fechado el primero de marzo de 2021 que se procedió al embargo de las empresas a nombre de Fuentes Téllez, “a través de Requerimiento de Pago y la Diligencia de Embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 de fecha 1 de marzo de 2021, emitido por esta Administración de Recaudación de Chihuahua 2, notificado electrónicamente con fecha 8 de marzo de 2021, para hacer efectivo el cobro de los siguientes créditos fiscales”, cita el documento.

Se advierte que al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, en los términos establecidos en el artículo 16, párrafo primero, fracción XXVIII del reglamento del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el primer párrafo del artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente Angélica Fuentes Téllez y/o su representante legal no fue localizado en el domicilio que señaló”.

Al no tener registro de que haya pagado ni garantizado el adeudo fiscal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, se le requiere de pago y embargan bienes de su propiedad, a fin de hacer efectivos éstos, conforme a la liquidación del adeudo”, apunta el documento.

Nominada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes en México y en América Latina, Angélica Fuentes es considerada como “la reina del gas” tras ocupar la dirección de Grupo Imperial, la compañía gasera más grande del norte del país y de la que hoy es accionista. Además, fue presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y directora ejecutiva de Omnilife.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.