ANUNCIA SEGURIDAD VIAL CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION ‘NO TE EXCEDAS,EN CASA TE ESPERAN’

Con el fin de evitar percances provocados por el exceso de velocidad, la Coordinación General de Seguridad Vial a dado inicio a la campaña de concientización “No te excedas, en casa te esperan”.

La corporación busca que los automovilistas respeten los límites de velocidad marcados por las diferentes vialidades de la frontera y sobretodo en zonas como escuelas, hospitales y parques, debido al flujo de peatones que se presenta en estos lugares, así lo dio indicó el Coordinador César Alberto Tapia Martínez.

Al cometer esta falta los conductores pueden ser acreedores a una multa que va de los 10 a los 12 Unidad de Medida y Actualización (UMA), según lo estipula el artículo 88, fracción VIII del Catálogo de Motivos para la Infracciones de Seguridad Vial.

Ante la preocupación de este gobierno y el riesgo que representan los guiadores que transitan a exceso de velocidad, se estarán transmitiendo spots en radio y televisión, se dará difusión a través de redes sociales y se llevará a cabo volanteo por parte de los propios agentes, quienes estarán llevando un mensaje a la comunidad sobre el peligro que esto representa.

*Cuando excedes los límites de velocidad te expones tú, a tu familia y a terceras personas
*Respetar los límites de velocidad en zonas como hospitales y escuelas, evita atropellos
* La velocidad a la que se conduce determina la gravedad de los daños en un choque o atropello
*El exceso de velocidad es la falta más recurrente que cometen los automovilistas. Evita accidentes y tragedias.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.