CÓRDOVA LLAMA A RESPETAR LA FACULTAD EXCLUSIVA DEL INE DE PROMOVER LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los tres órdenes de gobierno y a sus miembros a abstenerse de promover la consulta de revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril, al ser el organismo electoral el único facultado para hacerlo.

La estrategia de difusión del ejercicio iniciará desde la publicación de la Convocatoria al Proceso de Revocación de Mandato en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La campaña de promoción, expuso Córdova Vianello en su video dominical, se hará a través de los tiempos oficiales de radio y televisión.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral anunció la apertura de un micrositio dedicado especialmente a la Revocación de Mandato al que se podrá acceder desde la página web del INE en el que la ciudadanía podrá conocer todos los detalles del proceso democrático.

“Hoy reitero el llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos pactaron en la ley”, expresó Lorenzo Córdova ante los anuncios de legisladores de promover el proceso con el argumento de que no son partidos ni funcionarios del gobierno.

El consejero presidente dejó en claro que el ejercicio cumplirá con todos los requisitos de una elección, por lo que el INE concentrará todos sus esfuerzos en la realización de este ejercicio democrático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.