CRISIS ECONOMÍA ES CULPA DE AMLO, NO DE LA PANDEMIA: ANAYA

Ricardo Anaya enfatizó que la recesión económica a la que entró México se debe directamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a efectos secundarios de la pandemia de Covid-19.

En un video publicado este lunes en sus redes sociales, el excandidato presidencial criticó que México ha sido incapaz de lograr una recuperación económica como Estados Unidos y países latinoamericanos como Chile y Colombia.

“Nos quieren seguir engañando con el cuento de que el desastre económico no es culpa de López Obrador sino de la pandemia. ¿Cuándo empezó la caída de nuestra economía? Empezó antes de la pandemia. Segundo, ve la economía de Estados Unidos (…). Si la economía de Estados Unidos crecía, la economía de México también crecía, incluso más. Ellos ya están creciendo otra vez, ¿y nosotros? resulta que nosotros no. En los últimos seis meses nuestra economía decreció”, mencionó Ricardo Anaya en su video.

La economía mexicana se contrajo un 0.1% en el cuarto trimestre del 2021 comparado con el tercer trimestre de ese mismo año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Expertos consideran que entró en una recesión técnica al acumular dos periodos en números rojos.

Aun así, el presidente López Obrador y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han rechazado que México esté en un periodo de recesión y que, incluso, el Producto Interno Bruto (PIB) suba hasta un 5% al cierre del 2022.

Ricardo Anaya aseguró que la deuda pública de México ha crecido en 2.3 billones de pesos, cuando el propio presidente ha afirmado que no se ha necesitado contratar deuda externa para paliar los problemas económicos del país.

A esto, añadió el excandidato, debe sumarse que durante el actual gobierno hubo tres millones más de pobres y 15 millones desempleadas o subempleadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.