ELEMENTOS DE LA GN SE QUEJAN DE MALAS CONDICIONES EN ZONA DE HOSPEDAJE

En una singular protesta realizada a través de redes sociales, elementos de la Guardia Nacional se quejaron de las supuestas malas condiciones en las que se encuentran en Ciudad Juárez.

De acuerdo con esta denuncia, la molestia es de los elementos que están albergados en los patios de las antiguas instalaciones de la Academia de la Policía Federal, ubicadas sobre la prolongación Hermanos Escobar.

 

En una serie de imágenes que circulan a través de grupos de Whatsapp, se muestran algunas condiciones insalubres por las que atraviesan, al haber bolsas y bolsas de basura acumuladas, tener los sanitarios cerrados y estar en carpas a la interperie, a pesar de las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la ciudad de hasta los -8° centígrados.

Ellos señalan directamente a un mando de nombre José Luis Pablo Arroyo Mergalejo, de ser quién los tiene en estás pésimas condiciones, arriesgando su salud, ya que ni un calentón o calefacción les han puesto en las improvisadas carpas.

 

“Hago el llamado a las autoridades correspondientes, nos encontramos en el Operativo Juárez 2022, somos el personal procedente de la Policía Federal que ahora pertenecen a la Guardia Nacional, nos mandaron a un operativo en Ciudad Juárez pero nos tienen en condiciones inhumanas”, rezaba parte de la denuncia.

Aseguran que solo tiene 4 baños para cerca de 400 elementos, teniendo que formarse en la fila para poder hacer de sus necesidades, además de que su único alimento es un lonche frío de salchichón con queso amarillo y una cucharada de frijoles.

 

Para colmo, durante la pasada tormenta invernal, a las carpas les entró nieve “por todos lados” y se gotearon, lo que ocasionó que se mojaran sus catres y parte de sus pertenencias.

Por si fuera poco, señalan que no les permiten enfermarse y mucho menos acudirá al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado para una revisión médica.

“No nos dan ni dónde ir al sanitario, nos tienen 4 para más de 400 elementos y nos amenazan con arrestos si enfermamos de tos, pero ya una ambulancia fue y se llevó a uno con hipotermia por el frío”, señalaba otra parte de la queja.

Finalmente aseguran que mientras ellos tienen que vivir de esta forma, los mandos duermen dentro del edificio, en habitaciones climatizadas y en baños “que nunca se les va el agua”.

Hasta la mañana del lunes, la GN no había emitido ningún posicionamiento al respecto ni negada o confirmado estas malas condiciones en las que están los elementos resguardados en la antigua Academia de la Policía Federal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.