ENCUENTRAN A BALLENA DE 8 METROS SIN VIDA EN LA PLAYA DE ISLA DE MACAPULE

Una ballena de aproximadamente ocho metros de largo fue localizada sin vida en una de las playas del municipio de Guasave, al norte de Sinaloa, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.  

El hallazgo fue reportado por pescadores de la región y confirmado por elementos de Protección Civil, quienes realizaron un recorrido por la costa hasta dar con el cetáceo. 

Las autoridades municipales señalaron que se trataba de un Cachalote, con al menos unos tres días de muerto, localizado en la playa Isla de Macapule, en la comunidad de Las Glorias.  

Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil en Guasave, dijo que luego de hacer una inspección rápida al mamífero, no lograron observar heridas en su cuerpo, pero no descartan que pudiera haber sido golpeada por alguna embarcación.  

Con la intención de determinar la causa de su muerte, solicitaron el apoyo de la dirección de Ecología y del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional. 

También acudieron autoridades de Profepa, para luego del análisis, determinar el sitio donde sepultarán al Cachalote.

Leave a Reply

Your email address will not be published.