ORDENAN A LA LOTERÍA NACIONAL INFORMAR TODO LO RELACIONADO CON EL SORTEO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

La Lotería Nacional (Lotenal) deberá informar todo lo relacionado al sorteo de 2 mil millones de pesos, cantidad equivalente al avión presidencial, realizado en septiembre de 2020.

Lo anterior, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El Inai instruyó a Lotenal dar a conocer el Convenio de Colaboración suscrito con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en marzo de 2020, para identificar los 2 mil millones de pesos usados para pagar los billetes premiados del Gran Sorteo Especial 235.

También deberá informar los descuentos por gastos de operación para el sorteo; los remanentes; la transferencia de estos y sus rendimientos; la rescisión o terminación del convenio de colaboración, así como sus anexos y adendums.

Asimismo, debe dar a conocer todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la Lotenal, el Indep y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionadas con el Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial; así como las Bases de Colaboración.

La instrucción del Inai derivó del análisis del caso bajo la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, quien determinó que el tema atañe a la población en general paa conocer cuánto se obtuvo en beneficio de la causa que se dijo.

Lo que se está pidiendo es absolutamente dable, porque debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.