REFUERZAN SEGURIDAD EN ZACATECAS TRAS OLA DE VIOLENCIA

Ante la ola de violencia en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde este domingo se redobló la seguridad en la entidad gobernada por David Monreal Ávila.

Al calificar como un acto de provocación el hallazgo de un dron arriba de la escena en la que el pasado 5 de enero de este año se localizaron 10 cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, el mandatario puntualizó que en las últimas horas arribaron más elementos de la Guardia Nacional al estado.

Sí, es un acto de provocación; además, de estos lamentables asesinatos. En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos, se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico y es un enfrentamiento de grupos, pero también hay mucho de provocación, sólo que nosotros vamos a seguir actuando igual con rectitud, con principios.

Ya no es el tiempo de antes de que la autoridad se sometía a la delincuencia o la autoridad representaba a la delincuencia, y en el caso de Zacatecas se hizo ya un análisis, una revisión. Se va a reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones”, resaltó López Obrador.

Aclaró que desde ayer se llevó a cabo una reunión entre los representantes del gabinete de seguridad federal con autoridades de Zacatecas para tomar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes en el estado, el cual hace apenas unos meses recibió la llegada de efectivos de la Guardia Nacional ante el incremento en los homicidios dolosos durante la recta final del 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.