VACUNAS LISTAS PARA MENORES DE 5 AÑOS

La empresa farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron el martes pasado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que autorice una vacuna contra el coronavirus para niños menores de 5 años en un régimen de dos dosis. 

Sin embargo, aquí en El Paso, las autoridades de Salud aseguran que este grupo demográfico tiene el mismo riesgo de contagio que otros grupos debido a la infectividad de las variantes circulantes en estos momentos. 

“Los pacientes en edad pediátrica también requieren de hospitalización y el padecimiento que más riesgo tienen de desarrollar es el síndrome multisistémico inflamatorio, el cual tiene afectaciones severas en varios órganos y sistemas”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Ocaranza dijo que la vacunación de niños de 6 meses a 5 años traería como beneficio el protegerlos de este síndrome, pero lo más importante es que protegería a aquellos adultos de alto riesgo como son los abuelitos, etc., que en muchos hogares de nuestra región son los que se encargan de cuidarlos cuando los padres trabajan o viven con ellos”. 

También aseguró que “las vacunas en niños de este rango de edad son importantes porque son parte integral del núcleo familiar que no podemos separar y que pueden ser portadores de la enfermedad y causar brotes en los hogares que traen como consecuencia que los adultos mayores se enfermen, tengan complicaciones y que algunos desafortunadamente fallezcan”, dijo Ocaranza.

Añadió que es importante que los padres se informen y tomen la mejor decisión en beneficio de sus hijos.

“A todos los padres que aún no han vacunado a sus hijos elegibles de recibir la vacuna deben pensar que dejar que alguno se enferme con el virus puede traer como consecuencia complicaciones a largo plazo, que ya las estamos viendo”, agregó.

“La vacuna es segura y efectiva para prevenir hospitalizaciones y muerte y que, si nos protegemos a todos, vamos a poder proteger a los miembros más vulnerables de nuestra familia”, insistió.

Ocaranza dijo que la mejor manera de tratar con pequeños de esta edad “es hacerlos sentir en confianza, hacerles saber que las vacunas no son un castigo sino un beneficio y que con las vacunas podrán seguir sanos. Es algo que todos los niños reciben al crecer y que los tendrán más fuertes”.

La autoridad finalizó e hizo hincapié en que El Paso ha estado preparado y sigue preparado para responder a las necesidades de nuestra comunidad. 

“Las vacunas son una de las herramientas que esperábamos con mucha alegría y que hemos podido administrar a un gran número de personas que han acudido a solicitarla. El gran equipo que tenemos en El Paso, compuesto de miembros de diferentes organismos gubernamentales y la participación de grupos no gubernamentales y privados, crea la fuerza para poder seguir adelante en esta lucha contra la pandemia”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.