AMANECE BAJO CERO; PREVÉN MARTES SOLEADO Y MÁXIMA DE 15°C

La masa de aire frío mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Al mismo tiempo, la masa de aire frío interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias aisladas en zonas del noreste, centro y oriente de la República Mexicana.


Asimismo, persistirá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte del país y ambiente de frío a muy frío en el noroeste, noreste y centro de México.

Además, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana del martes en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como en cimas montañosas por arriba de los 4000 metros sobre el nivel medio del mar de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, en el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvias. Durante la mañana, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published.