CAEN MINERAS EN SU VISITA A LOUISIANA TECH

UTEP remontó un 19 en contra en el tercer cuarto para hacer un empujón tardío en una derrota por 68-65 en Louisiana Tech el lunes por la noche en el Thomas Assembly Center.

La cancelación de un vuelo el domingo obligó a los Miners (13-9, 5-7 Conference USA) a viajar el mismo día que incluyó una carga del autobús a las 4:35 am MT en El Paso y una llegada a Ruston a las 2 pm CT para el 6 :30 pm Hora de inicio CT.

Las Lady Techsters (14-8, 6-5 en la Conferencia de EE. UU.) saltaron sobre las visitantes temprano, acertando cinco de sus primeros seis tiros y comenzando el concurso con una racha de 9-2.

Sin embargo, UTEP respondió con un rally de 8-4 para poner el 13-10 después de un par detiros libres de Elina Arike .

Después de que ambos equipos intercambiaron carreras para comenzar el segundo, Arike mostró algunas de sus habilidades de pase para rastrear a Avery Crouse y anotar un triple desde el ala izquierda para empatar el juego a 23.

Siguió una racha de siete puntos seguidos para Louisiana Tech, que culminó con una jugada de 4 puntos para Salma Bates cuando enterró un triple y recibió una falta. Conectaría en el tiro libre para llevar la ventaja a 30-23.

En el tercer cuarto, una ventaja de medio tiempo de cinco puntos para las Lady Techsters aumentó hasta 19 en 49-30 con 4:17 restantes en el cuarto.

Enfrentando el déficit, UTEP se negó a irse, reduciendo la ventaja a nueve en varios puntos del tercero, incluso después de una racha de 10-0. La racha se destacó por jugadas de 3 puntos de Adhel Tac yDestiny Thurman para acompañar una secuencia deslumbrante para Crouse en la que encestó una bandeja, consiguió un robo y luego fue de costa a costa hacia la canasta para su segunda bandeja en tantas posesiones.

Aumentando la presión defensiva, los Miners se mantuvieron a distancia de ataque durante el último cuarto, con UTEP presentando su mayor amenaza en el último minuto.

En total, los Miners obligaron a Louisiana Tech a cometer cuatro pérdidas de balón en los últimos 63 segundos para reducir una ventaja de 10 puntos hasta el margen final de tres puntos después de que Erin Wilson conectó una bandeja en la bocina luego de un robo de Katia Gallegos .

Uno de los momentos finales más impresionantes de UTEP ocurrió cuando tres jugadores atraparon a Robyn Lee con 34 segundos restantes. La defensa apretada la obligó a perder el balón que resultó en un triple para Thurman en el otro extremo después de que los Miners giraran el balón para encontrar la apariencia de calidad.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker .dicho. “Fue una gran remontada. Si hubiéramos jugado un poco mejor en los primeros cuatro minutos del juego, no les habríamos visto con tanta ventaja. Sentimos que estábamos luchando todo el juego. Tienes que reconocerlo”. a nuestros hijos y su resiliencia. Los últimos dos juegos hemos perdido por una posesión, y creo que para cualquier otro equipo sería difícil de aceptar, pero creo que este equipo va a estar bien debido a su carácter y cuánto realmente les importa”.

Cuatro mineros alcanzaron cifras dobles, liderados por Thurman con 19 puntos. Gallegos aportó 13 puntos y cinco robos, mientras que Arike coqueteó con un doble-doble al anotar 12 puntos para emparejar con nueve rebotes. Crouse tuvo 11 puntos y ocho rebotes.

UTEP ganó la batalla en los tableros 36-28 y registró una impresionante ventaja de 34-24 en puntos en la pintura sobre un equipo de Louisiana Tech que había acumulado 132 puntos en la pintura en los últimos tres juegos.

Las Miners acertaron 24 de 62 (38,7 por ciento) desde la cancha, mientras que las Lady Techsters acertaron 23 de 49 (46,9 por ciento) en total y 8 de 17 (47,1 por ciento) desde el perímetro.

Keiunna Davis superó a Louisiana Tech con 17 puntos.

UTEP se embarca en otro viaje por carretera y se dirige a Marshall para un partido el domingo 13 de febrero a las 11 am MT/1 pm ET.

The Miners and Thundering Herd se pueden escuchar en la aplicación UTEP Miners con Mando Medina llamando a la acción. El concurso también será cubierto en vivo por C-USA TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published.