CAPTAN A EJEMPLAR DE BORREGO CIMARRÓN EN AQUILES SERDÁN

El fotógrafo Eduardo Juárez logró captar la belleza de un ejemplar de borrego cimarrón, quien a pesar de vivir en estado salvaje, pareciera posar ante la cámara, mostrando de fondo las maravillas de las montañas de Santo Domingo, en el municipio de Aquiles Serdán, y en contraste, la ciudad de Chihuahua, con una perspectiva que muestra desde los icónicos cerros Grande y Coronel que aparecen en el escudo del estado, y a lo lejos, las torres de los desarrollos comerciales y habitacionales del Periférico de la Juventud.

En la fotografía se puede ver al majestuoso ejemplar, de cornamenta curva y pelaje claro, en su hábitat de pastizales y montañas arbustivas, en lo que ha sido descrito como el rancho cinegético La Reserva, en la zona de Santo Domingo, en el municipio de Aquiles Serdán, que forma parte de la zona conurbada metropolitana de la Capital del Estrado, que la integran el municipio de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

 

La respuesta de los usuarios de la red social Facebook donde se ha cobrado popularidad la fotografía, ha sido muy positiva con reacciones y comentarios, en los que Eduardo Juárez, ha compartido que en el rancho cinegético, es permitida la caza de esta especie de borrego cimarrón, además del venado bura y el borrego berberisco.

El rancho La Reserva maneja paquetes turísticos en los que se encuentra un recorrido por el pueblo de Santa Eulalia, la Iglesia de Santo Domingo, avistamiento y alimentación de borregos cimarrón, en los que se puede apreciar de cerca la manada. Además, recorridos a lo que se conoce como la Mina Vieja, Cueva de la Chiva, entre otras actividades. Sin embargo, aparentemente la pandemia por Covid habría causado una pausa en las operaciones, por lo que estaría sin acceso al público la Reserva de Borrego Cimarrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.