CRUZ AZUL VENCE POR LA MÍNIMA AL LEÓN

La Máquina se lleva los tres puntos del encuentro tras imponerse a La Fiera 0-1 con anotación de Uriel Antuna


Cruz Azul continúa en ritmo de locomotora y aprovechó la fecha FIFA para juntar todos los engranes y de paso arrollar a La Fiera en su casa.

El equipo de Juan Reynoso aprendió de sus errores en la visita a Monterrey, donde impuso condiciones como visitante, pero en esta ocasión mostró jerarquía para firmar la victoria.

Al conjunto cementero le ha sentado de maravilla la renovación del plantel, ya que, aunque varios de sus referentes partieron, existen elementos como Carlos Rodríguez y Uriel Antuna que cuentan con aires de grandeza.

El ‘brujo’ está demostrando que cree en las segundas oportunidades y como cementero aspira a lo más alto. Mientras eso ocurre, el extremo cruzazulino marcó su segundo gol del torneo y fue un cuchillo punzante por la banda derecha.

En tanto, los cementeros jugaron por nota el primer tiempo, agresivos en la presión tras pérdida y con mucha inteligencia para tocar la pelota, lo que le generó espacios en campo esmeralda, pero también dio paso a la polémica.

Y es que cuando peor estaba León, el árbitro silbante recurrió dos veces al VAR ante posibles penales en favor de La Máquina, pero ninguno lo dio por bueno a pesar de los dudosas que fueron las jugadas.

Pero eso no detuvo a Cruz Azul, pues al minuto 29 Uriel Antuna robó un balón en medio campo y emprendió un contragolpe fulminante que él mismo culminaría dentro del área leonesa para confirmar que está en gran forma y coronar lo que era una actuación dominante hasta ese momento.

Los esmeraldas trataron de hacer retroceder a La Máquina, pero lo cierto es que los cementeros mostraron mucha categoría y cada vez más se asemejan al equipo que ganó la novena de manera sólida.

No obstante, como todo buen triunfo, los celestes tuvieron que parecer en los instantes finales, pero ahí apareció el referente Jesús Corona para dar cátedra de liderazgo y de paso manifestar que a sus 41 años sigue siendo una figura indiscutida del futbol mexicano

La Máquina sigue soñando y lo mejor está todavía por venir, pues aún faltan por debutar Ángel Romero e Iván Morales, con lo que Cruz Azul se convertirá en un serio candidato al título de Liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.