ESTADOS UNIDOS FLEXIBILIZA MANDATOS DE CUBREBOCAS

Los mandatos del uso de mascarilla en lugares públicos comienzan a ser levantados en algunas entidades de Estados Unidos a medida que disminuyen los casos de Covid-19 impulsados por ómicron.

Connecticut permitirá que los estudiantes y el personal dejen de usar cubrebocas en las escuelas a más tardar el 28 de febrero.

Funcionarios de Nueva Jersey levantaron el mandato de mascarillas de ese estado para los colegios.

En Delaware y Oregón también hicieron anuncios este lunes sobre la relajación de los cubrebocas a fines de marzo.

Y los funcionarios de California dijeron que el mandato de mascarilla universal del estado para lugares públicos interiores se levantaría la próxima semana.

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, por su parte, dijo la semana pasada que los funcionarios estaban “esforzándose” por eliminar las restricciones de cubrebocas en las escuelas, pero que las tasas de vacunación de los niños más pequeños debían aumentar.

“Cuantos más niños hayamos inmunizado, más seguros estarán cuando vayan a los colegios”, externó Hochul.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los cubrebocas ayudan a prevenir la transmisión en la escuela.

Sin embargo, médicos prominentes también han comenzado a cuestionar el valor de exigir que los estudiantes usen mascarilla a medida que disminuyen los nuevos casos de virus en todo el país.

Señalan la tensión de salud mental que los niños han enfrentado durante la pandemia de Covid-19 y el valor educativo de ver rostros completos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.