FUNCIONARIOS MUNICIPALES ATIENDEN A MANIFESTANTES DE LA COL.SOL PONIENTE

Funcionarios de las direcciones de Atención Ciudadana y Asentamientos Humanos recibieron a un grupo de 300 habitantes de la colonia Sol Poniente, quienes solicitaron el apoyo para poder regularizar sus propiedades y contar con servicio de energía eléctrica.

“Recibimos a los representantes de esta colonia, porque no cuentan con electricidad en estos momentos, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio, ya que muchos estaban de forma irregular”, mencionó Hugo Alberto Vallejo Quintana titular de Atención Ciudadana.

Explicó que se tuvo un acercamiento con representantes de la CFE, quienes accedieron a tener una reunión con los habitantes de este sector, a quienes se les va a solicitar una carta compromiso para poder instalar un medidor colectivo, sin embargo, tendrán que comprometerse a pagar por el servicio.

Además, la Comisión Federal de Electricidad solicita un oficio por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos, en el que asegure que hay una primera valoración para poder regularizar las propiedades en esta colonia, mismo que ya se giró.

Vallejo Quintana agregó que esta problemática ocurre en muchas colonias en las que hay asentamientos irregulares, pues al no contar con una carta de posesión de la propiedad, no pueden contratar ningún servicio, por lo que muchos optan por “colgarse” de los postes de energía eléctrica, lo que genera afectaciones a quienes sí pagan por el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.