PRESIDENTE MUNICIPAL SOLICITARA COMODATO O DONACION DEL HOSPITAL GUERNIKA

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar anunció que este martes viajará a la Ciudad de México para reunirse con el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), a fin de solicitar el comodato o donación de las instalaciones del hospital Guernika al Gobierno Municipal.

La intención es ampliar los servicios de salud para los empleados municipales, en donde este hospital servirá para consultas o urgencias, incluso dar pláticas de salud también para la ciudadanía en general, indicó esta mañana en la rueda de prense semanal.

“Yo no soy de la idea de que el gobierno municipal preste totalmente los servicios de salud a sus trabajadores, ya que sería un error pretender utilizar estas instalaciones para ofrecer las cirugías y médicos especialistas a los derechohabientes, porque sería muy costoso brindar este servicio, por lo que solo sería utilizado para un primer contacto”, dijo el alcalde.

Actualmente, el servicio de salud para los empleados del Gobierno Municipal, se brinda a través de la Unidad Médica Santiago Troncoso y una red de hospitales.

Dijo que la reunión con el INDEP se realizará este miércoles, donde solicitará formalmente el inmueble en comodato o donación, pues esta instancia federal tiene a la venta el edificio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.