PROGRAMA DE BACHEO TRANSPARENTE GARANTIZA TRABAJOS BIEN HECHOS…OBRAS PUBLICAS

Implementará Municipio métodos modernos para bachear en superficies de concreto hidráulico

Con el objetivo de garantizar que los trabajos para la reparación de hoyancos se lleven a cabo cumpliendo con las especificaciones técnicas correspondientes, el Gobierno Municipal implementará en este mes el Programa de Bacheo Transparente.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que este esquema consistirá en que las cuadrillas de empresas contratadas para realizar el Programa de Bacheo serán supervisadas por observadores ciudadanos, quienes participarán a través de los comités de vecinos de las seis áreas en que fue zonificada la mancha urbana para la implementación de este proyecto.

Este programa iniciará en la segunda mitad de febrero y garantizará la transparencia en el proceso de bacheo y que las obras correspondientes estén bien hechas, lo que permitirá seguir avanzando en las labores para atender los rezagos de infraestructura en que se encuentra Ciudad Juárez, dijo el funcionario.

Explicó que los observadores ciudadanos se encargarán de acompañar a las cuadrillas desde el momento en que surten mezcla asfáltica para sus labores, así como en la atención de los tramos que atenderán en cada zona de la ciudad y el número de baches atendidos.

Dicho esquema fue anunciado por el Presidente, Municipal Cruz Pérez Cuéllar en la conferencia semanal, como una de las acciones enfocadas en mejorar la movilidad urbana de la ciudad y prevenir la corrupción al evitar los moches, simulaciones de obra o robo de material, comentó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.