SE REUNE ALCALDE CON COMUNIDADES ORIGINARIAS

Las lideres expresaron inquietudes y necesidades

Esta tarde se llevo acabo una reunión con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el salón Francisco I. Madero, de la unidad administrativa Benito Juárez, a la cual acudieron los titulares de la Dirección de Desarrollo Social y 19 líderes y representantes de los grupos originarios, a fin de exponer una serie de temas y problemáticas en torno a sus comunidades, como pavimentación, agua potable, regularización de terrenos, cartas de identidad, comercio, rescate de sus costumbres y tradiciones.

Las comunidades que acudieron son: Mazahua, Chinanteca, Mixteca, Náhuatl, Raramuri y Purépecha, informó Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social.

De entre las participaciones destacó el grupo denominado Ndee, N ́dee, Ndé, o Apaches, quienes hicieron una petición para un proyecto de preservación de su cultura al ser originarios de la región.

Por su parte el alcalde, se comprometió a reunirse con las comunidades cada tres meses y dar seguimiento puntual a sus solicitudes, por medio de Desarrollo Social, quienes desde el día de mañana comenzará a atenderlas.

En la reunión, los representantes instalaron una mesa con artesanías de cada comunidad, con el fin de dar a conocer las costumbres y tradiciones de todas y cada una de las comunidades que se presentaran en dicha sesión.

En la reunión estuvieron Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social; Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura; el Secretario Del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortíz y la regidora Martha Patricia Mendoza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.