ANTE INFLACIÓN EN MÉXICO, CONSUMIDORES REDUCEN DESPENSA

Casi siete de cada 10 consumidores mexicanos reportan que gastan más en su despensa semanal, esto respecto al primer semestre del 2021, por lo que 19 por ciento piensa en sacar productos del carrito, arrojó el estudio global de NielsenIQ, Consumer Outlook 2022.

“Para muchos consumidores, las intenciones de gasto se centran en dos factores principales: consumo en el hogar y la lucha contra el crecimiento constante de la inflación. De hecho, 67 por ciento de los hogares mexicanos perciben gastar más en sus compras semanales en comparación con hace seis meses”, se indicó en un comunicado.

Con el incremento de los costos de los productos, los consumidores cuidan su presupuesto y están minimizando el gasto fuera del hogar.

Por ello, la consultora proyecta que en los próximos 12 meses los consumidores mexicanos prevén gastar más en servicios educativos y menos en comidas fuera del hogar.

La recuperación se complica por la variante ómicron y la inflación
Analistas de Banorte consideran que las perspectivas para la inversión productiva en México se mantendrán débiles.

“Mientras que el 60 por ciento de los consumidores mexicanos dice que seguirá gastando lo mismo en alimentos, el 19 por ciento dice que gastará menos y el 20 por ciento que gastará más – lo que acentúa el efecto de polarización entre los consumidores con presupuestos más limitados y los que han sido más cuidadosos financieramente durante la pandemia”, agrega el documento.

El estudio también detalla que 82 por ciento de los consumidores mexicanos piensa que sus prioridades y sus hábitos de compra han sido impactados en algún grado debido al COVID-19, esto incluye un 30 por ciento que sienten tener prioridades completamente diferentes a las que tenían en 2019.

A medida que los consumidores salen del confinamiento, sus prioridades han cambiado, para el 74 por ciento de los consumidores mexicanos afirma que su salud mental será lo más importante en los próximos 12 meses, seguido de ahorrar para enfrentar cualquier imprevisto y encontrar tiempo para relajarse con un 72 y 70 por ciento, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.