EXHORTA SEGURIDAD VIAL A RESPETAR SEMAFOROS DE LA RUTA TRONCAL

Los semáforos de la segunda ruta troncal del Bravobús, de la avenida Tecnológico de calle Fray Junípero hasta avenida De las Américas ya están funcionando a la par de los semáforos regulares, por lo que ambos deberán respetarse, indicó la Coordinación de Seguridad Vial.

La dependencia hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones al circular por Paseo Triunfo de la República, pues ya fueron activados los nuevos semáforos para retornar, mismos que forman parte de la infraestructura del transporte semimasivo, pero continúan en revisión.

A la vez, conductores denunciaron a este medio que debido al funcionamiento de las nuevas señales, el tráfico se congestionó sobre todo en el tramo entre Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos.

“Están cuatro semáforos mega pegados y ya están activos, un mega tráfico. Ese tramo es el que se satura más y ahora con dos semáforos, más”, mencionó uno de los ciudadanos.

El Departamento de Control de Tráfico de la corporación y la empresa Cactus Traffic realizan un monitoreo especial a cada uno de los puntos para medir la cantidad de usuarios según el horario y poder sincronizarlos adecuadamente, con el objetivo de mantener una circulación ágil y segura durante el transcurso del día.

Para evitar accidentes es importante poner atención al camino y detectar los semáforos que ya están funcionando, seguir al pie de la letra la señalética que ahí se encuentra instalada y acatar las indicaciones de los oficiales que dirigirán la circulación, indicó Seguridad Vial.

La vocera de la corporación, Arlín Vargas, expuso que la reunión que iban a sostener ayer entre funcionarios estatales y personal del área de Coordinación Técnica e Infraestructura Vial, para revisar los semáforos y señalización de la segunda ruta troncal, se pospuso para el viernes próximo.

Desde el fin de semana pasado se realizaron pruebas piloto del funcionamiento de los semáforos, y la Coordinación de Seguridad Vial ya hizo algunas recomendaciones, afirmó el titular el lunes en conferencia de prensa, César Tapia Martínez.

“El sábado y domingo fue una prueba piloto en donde estuvimos ahí presentes Seguridad Vial y hubo una buena respuesta en lo que se refiere a la fluidez, pero debemos también reconocer que es un proyecto perfectible donde pudimos todavía notar algunos detalles”, declaró.

El fin de semana los semáforos instalados sobre la segunda ruta troncal fueron puestos en funcionamiento en Paseo Triunfo de la República con el objetivo de habilitar los retornos de la congestionada vialidad y con ello agilizar el tránsito; las labores continuarán durante la próxima semana sobre Tecnológico en un intento por tener las luces operando desde el aeropuerto hasta Américas, antes de que termine febrero, se informó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.