GUSTAVO MADERO PONE FIN A SU AUTOEXILIO DEL PAN Y ACEPTA CARGO EN EL CEN

El ex dirigente nacional del PAN y actual senador del Grupo Plural, Gustavo Madero Muñoz, puso fin a su distanciamiento con Acción Nacional y aceptó un cargo en el CEN, con miras a la definición de un nuevo rumbo programático del partido.

Con el ánimo de priorizar el sentido social de la política, acepté la invitación de Marko Cortés (líder del PAN) a participar en la Comisión del Programa de Acción Política de Acción Nacional.

Los problemas de pobreza y desigualdad aumentan y debemos actuar para cerrar las brechas”, escribió Madero en su cuenta de Twitter.

Apenas en septiembre pasado, Gustavo Madero, renunció al grupo parlamentario del PAN, aunque no a su militancia panista, bajo el argumento de que la actual cúpula del partido no atiende los reclamos de la militancia.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien subió en sus redes sociales una foto donde aparece con Gustavo Madero, agradeció el regreso del senador a la actividad partidista de la mano del CEN.

Qué gusto contar con Gustavo Madero en la Comisión del Programa de Acción Política del partido. 

Las nuevas ideas, lineamientos y políticas del PAN deben incluir distintas visiones, por ello es muy valioso sumar la participación de un expresidente nacional. ¡Bienvenido!”, comentó Cortés.

En septiembre pasado, Gustavo Madero se integró a un nuevo grupo parlamentario en el Senado junto a otros senadores que abandonaron sus bancadas: Germán Martínez, de Morena; Nancy de la Sierra y Alejandra León, del PT, y Emilio Álvarez Icaza, senador independiente.

Y en noviembre se integró al Frente Cívico Nacional, organización que tiene la finalidad de proponer un candidato ciudadano sin partido a la Presidencia de la República, que sea respaldado por todos los partidos políticos de oposición.

Además dé Madero, en dicho frente están, entre otros, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Beatriz Pagés, Emilio Álvarez Icaza; la excandidata presidencial Cecilia Soto y el politólogo Raúl Trejo Delarbre, así como el panista Roberto Gil Zuarth.

Leave a Reply

Your email address will not be published.