HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 18*C

Este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 16ºC con viento en calma y cielo soleado.

Mientras que la mínima será de 1ºC con viento que correrá entre los 5 y 12 Kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones.

Para este viernes la vaguada polar se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México y, con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocará un nuevo descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.

El sábado, un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte y noreste de México e interaccionarán con la vaguada polar que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana.

Con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocando un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del país, rachas fuertes de viento en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas.

El Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recomendó a la ciudadanía, que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, se debe tener precaución al momento de encender sus calentones, limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Señaló que para evitar que el monóxido se acumule en la vivienda por el uso de calentones, hay que abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el oxígeno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.