PARQUE ASCARATE ELIMINARÁ TARIFA DE COBRO

La Corte de Comisionados aprobó una propuesta presentada por el Comisionado David Stout que terminará con las tarifas de estacionamiento a los visitantes los fines de semana.

El comisionado Stout describió Ascarate Park como “la versión de Central Park de El Paso”. 

“Me alegra que la Corte de Comisionados del Condado haya apoyado esta propuesta. Este es el Central Park de El Paso, y debería ser lo más accesible posible para el público, especialmente dada la luz que la pandemia ha arrojado sobre la importancia de la salud, el bienestar y la equidad”, dijo Stout. 

Eventos especiales y feriados, deja casi 90 días gratis al año en fines de semana. 

De acuerdo con la presentación de los comisionados del condado, al eliminar las tarifas de entrada el fin de semana, los ingresos del parque se reducirían en aproximadamente $137 mil al año.

En los años fiscales previos a la pandemia, se recaudó un promedio de 325 mil dólares en tarifas de entrada, y más de la mitad se recaudó en eventos especiales como caminatas, según la presentación.

“Hacer que el parque sea más accesible para la gran mayoría de los fines de semana ayudará a nuestros esfuerzos continuos para elevar el perfil de Ascarate Park y atraer a la gente, lo que tendrá un efecto multiplicador a medida que avanzamos hacia nuestros esfuerzos de planificación maestra y desarrollo de concesiones”, agregó Stout.

Ascarate es el parque recreativo de uso público más grande del condado de El Paso con más de 400 acres.

El parque incluye un campo de golf para 72 de 18 hoyos, un campo ejecutivo de 9 hoyos y una casa club y concesiones; el lago de superficie de 48 acres y el paseo marítimo junto al lago; el centro acuático totalmente equipado; parques infantiles, incluido el parque infantil All Abilities, que abrirá pronto; la zona de conciertos; El Jardín de la Curación; e instalaciones para picnic.

El parque alberga el Healing Garden en homenaje a las 23 víctimas del tiroteo masivo del 3 de agosto.

Se invita al público a unirse a las sesiones de planificación el 12 y 16 de marzo para discutir cómo hacer que el parque sea más accesible.

Para obtener información sobre esas sesiones, visite @epcountyparks en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.