SE PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EN CHIHUAHUA

Chihuahua podría ser la sede de operación de un hospital psiquiátrico que se enfoque en la atención a población infantil y adultos mayores, la inversión sería de 20 millones de dólares.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui informó que se reunieron con representantes de una Asociación de Salud Armenta, que está interesada en invertir en esta capital.

El funcionario explicó que se trata de un proyecto importante por parte de una institución hospitalaria no religiosa, pero sí vinculada a otras organizaciones religiosas, que estaría invirtiendo alrededor de 20 millones de dólares para la construcción del hospital psiquiátrico.

La salud mental debe atenderse de manera prioritaria por lo que Jáuregui dijo que se está buscando que la inversión quede en Chihuahua, por lo que el municipio o gobierno del estado estarían donando el terreno para dicho proyecto.

El Secretario mencionó que la gobernadora María Eugenia Campos y el presidente municipal Marco Bonilla han estado en coordinación para que se concrete el proyecto y Chihuahua tenga un nosocomio de primer nivel para la atención de la salud mental.

Agregó que se analiza si el proyecto pudiera ejecutarse de manera total o bien por etapas, están interesados en la problemática que enfrenta Chihuahua y la carencia de este tipo de servicio.

“Hay mucho interés por parte de la organización que trabaja en varios países, en Latinoamérica cuenta con nosocomios de este tipo en Bogotá y en Guadalajara, México”.

En la reunión estuvieron presentes dos diputadas, así como el doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.