SOLICITA APANICAL APOYOS PARA TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON CANCER

Frecuentemente los 21 niños y niñas que acuden a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer o Leucemia (Apanical), requieren de transfusiones sanguíneas para continuar con sus tratamientos y ganarle la batalla al cáncer, por eso el Banco de Sangre y Unidad de Aféresis (Bansua) llevó a cabo una campaña de donación.

Dicha campaña comenzó el pasado lunes 7 de enero y se extenderá hasta el próximo sábado 12 de febrero en las instalaciones del Bansua, ubicado en la calle De la Labranza número 7398 de colonia Villas del Granjero, interior 405 edificio Diamante, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Nosotros apoyamos a Apanical y es una necesidad constante en la que debemos tener las reservas porque los niños se enferman de repente porque bajan sus plaquetas después de que les hacen una quimioterapia, por eso es importante tener la reserva”, dijo Mónica Galindo, quien forma parte del Banco.

Señaló que esta campaña inició con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, con la cual quieren crear conciencia en la ciudadanía sobre la enfermedad en los menores, además de lo importante que son para ellos las donaciones de sangre voluntaria, pues un niño puede necesitar hasta 30 unidades para salvar su vida.

A causa de la actual pandemia ha sido más complicado conseguir las unidades de sangre, pues las campañas en empresas maquiladoras se han dejado de realizar con la frecuencia que antes se hacían.

“Con cada donación salvamos tres vidas, siempre están al por mayor las emergencias, los accidentes, en este caso las terapias para los niños y desgraciadamente no tenemos el compromiso o la educación de estar donando constantemente”, mencionó Galindo.

Algunos de los requisitos para ser donante es tener entre 18 y 65 años de edad, un ayuno de cuatro horas, evitar consumir huevo, lácteos y grasas; no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses, se informó.

Para más detalles sobre esta campaña puede marcar al número de teléfono 656-289-1222; no se requiere cita previa para ser donante.

¿Dónde donar?

En las instalaciones de Bansua

Calle de la Labranza No. 7398

Colonia Villas del Granjero

(Interior 405 edificio Diamante)

Horario: De 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Requisitos básicos

• Tener entre 18 y 65 años de edad

• Ir en ayuno de cuatro horas

• Evitar consumir huevo, lácteos y grasas

• No haber tenido una cirugía en los últimos seis meses

* No se necesita cita

• Para más información marque al teléfono 656-289-1222

Leave a Reply

Your email address will not be published.